86Box es un emulador que te permitirá ejecutar todo tipo de software (incluyendo sistemas operativos) orientado a PCs IBM y otros equipos compatibles de los años 80 y 90 principalmente. Básicamente, podrás emular todos los procesadores basados en los chipsets 8086, con una gran precisión. Esto incluye desde el primer IBM PC 5150 de 1981, hasta PCs Pentium mucho más modernos, de principios del milenio.
Muy fácil de preparar y configurar
Para poder utilizar 86Box no necesitarás instalar nada. Tan solo debes descomprimir el contenido del archivo comprimido en una carpeta y hacer doble clic en el ejecutable. Lo más habitual es que el programa te muestre un mensaje de error indicando que no tienes una carpeta para ROMS. Este mismo mensaje de error te proporcionará un hipervínculo desde el que descargar el ROM set oficial de la app. Lo único que debes hacer es crear la carpeta y descomprimir este archivo en su interior. Y ya está.
Montones de periféricos a emular
Una vez hayas ejecutado 86Box podrás ver una pantalla de comandos. Ahora bien, lo más recomendable es hacer clic primero en el menú de opciones de configuración. Desde aquí, podrás elegir exactamente qué tipo de equipo quieres emular, personalizando hasta el más mínimo detalle. Podrás escoger el tipo de máquina, la CPU, la frecuencia, o la memoria. También podrás personalizar qué periféricos quieres emplear: adaptadores de vídeo, tarjetas de sonido, adaptadores de red, controladores para juegos, y hasta adaptadores SCSI.
Documentación y tutoriales a mansalva
En la página web oficial de 86Box encontrarás muchísima documentación sobre el programa, que te ayudará a sacarle el máximo partido posible. Ahí no solo encontrarás una sección bastante grande con las preguntas más habituales, sino también todo lo que necesitas saber sobre el ROM set, o sobre la barra de herramientas. Toda esta información está perfectamente ordenada y documentada.
La mejor forma de emular software y sistemas operativos antiguos
Descarga 86Box si quieres ejecutar software especialmente diseñado para equipos y sistemas operativos antiguos, de la forma más fiel y respetuosa posible. Gracias a este programa podrás convertir tu PC moderno en una pieza de hardware retro, con la que poder viajar al pasado y disfrutar de cualquier software o videojuego que no funcione en equipos actuales.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre 86Box. ¡Sé el primero! Comentar